El Gobierno de Japón donó una flotilla de vehículos pesados a la República Dominicana para reforzar la limpieza y recolección de sargazo en las playas turísticas. El acto de entrega se realizó en el Ministerio de Turismo con la presencia de funcionarios dominicanos y diplomáticos japoneses.

Datos clave de la donación:

  • Vehículos entregados: Seis camiones volquetes, cinco barredoras y cinco tractores.
  • Financiamiento: Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón (Programa AF2023).
  • Propósito: Proteger el medio ambiente marino y garantizar la sostenibilidad del turismo nacional.
  • Funcionarios principales: José Ignacio Paliza (Presidencia) y TSUDA Fumiyo (Embajada de Japón).

  • Related Posts

    El Poder Ejecutivo dominicano presentará la próxima semana ante el Congreso el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, enfocado en fortalecer las finanzas públicas y financiar infraestructura [1]. La propuesta,…

    Ministro David Collado anuncia que el proyecto incluirá la remodelación y techado. 20 de Mayo 2026 | 17:36 Santo Domingo.- El Gobierno iniciará el proceso de licitación para la recuperación del Teatro Agua…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    MÁXIMA RD EN VIVO